Preguntas y respuestas

¿Le gustaría informarse bien sobre el seguro EDUCARE-WORLD antes de contratarlo? Aquí hemos reunido las preguntas más importantes relacionadas con la cobertura de EDUCARE-WORLD. En caso de que su pregunta no se encuentre aquí, por favor contáctenos.

  • Preguntas generales

    Aquí encontrará las preguntas generales más frecuentes sobre EDUCARE-WORLD.

    • ¿Qué significa LAC?

      LAC significa Living Abroad Community e. V. Ésta es una asociación que asesora a personas que viven temporalmente en el extranjero, La asociación alcanza este objetivo especialmente de la siguiente manera:

      - Ofreciendo apoyo y asistencia a las personas arriba mencionadas en cuestiones económicas, jurídicas y sociales de la vida privada y familiar que pudieran surgir durante su estadía en el extranjero.

      - Negociando con administraciones públicas, asociaciones, organismos de pensiones y otras entidades e instituciones públicas o privadas acerca de problemas especiales, necesidades y deseos de las personas mencionadas que pudieran surgir durante su estadía en el extranjero, con el fin de mejorar su situación.

      - Mediante la conclusión de acuerdos que garanticen el suministro de bienes y servicios a precio reducido para las personas anteriormente mencionadas.

      Más información en www.living-abroad-community.org.

    • ¿Quién puede contratar EDUCARE-WORLD?

      Usted puede asegurarse a través de EDUCARE-WORLD cumpliendo las condiciones siguientes:
      • - No ser mayor de 39 años en el momento de contratar el seguro.
      • - Usted forma parte del grupo de personas asegurables nombrado abajo.
      • - La contratación del seguro se realiza antes del inicio del viaje para la duración completa de la estancia en el extranjero o después del inicio para el periodo restante de la estancia, hasta 24 meses en total. Por favor, tome en cuenta el tiempo de espera.

      Grupo de personas asegurables

      Para poder asegurarse a través de EDUCARE-WORLD, el objetivo principal de su estancia en el extranjero tiene que ser la formación en el extranjero. Como formación se considera la participación en un programa en el extranjero como:

      • - Alumnos de High-School
      • - Participante en el programa Work and Travel
      • - Estudiante en programas de intercambio y de idiomas o
      • - Participante en cualquier otro programa de intercambio educativo o de cultura

      Si el objetivo principal de su estancia en el extranjero es la formación, todos los periodos en el extranjero sin formación están igualmente asegurados dentro de la duración del contrato.

    • ¿Puedo contratar el seguro para un familiar que viaja conmigo?

      Es posible contratar un seguro para los familiares que viajan con usted, si no tienen más de 39 años. Por favor, contrate un seguro separado para cada uno de los familiares.

    • ¿Cuál es el ámbito de aplicación del seguro?

      El ámbito de aplicación del seguro es el extranjero. No se considera como extranjero el país donde la persona asegurada tiene su residencia permanente. Además tiene cobertura en el mundo entero hasta 6 semanas más. Si interrumpe su estancia para una visita a casa, está también asegurada hasta 6 semanas.

    • ¿Puedo cancelar el seguro?

      Si usted regresa antes de la fecha prevista, llámenos o envíenos un correo electrónico, y le devolveremos el monto exacto a los días restantes para los que había contratado el seguro. Usted sólo pagará efectivamente por los días exactos que haya estado en el extranjero. Por este servicio no cobramos ningún tipo de tasas administrativas.

      Para un reembolso retroactivo de las cotizaciones necesitamos un justificante de entrada al país que confirma el regreso anticipado (billete de avión o otro).

  • Preguntas relacionadas con la contratación

    Aquí encontrará las preguntas más frecuentes relativas a la contratación.

    • ¿Cómo puedo contratar el seguro?

      Para asegurarse con AIESEC-STUDENT-INSURANCE usted sólo tiene que hacer tres cosas: rellenar el formulario de solicitud correctamente, revisar de nuevo sus datos y confirmar la solicitud. Eso es todo.

    • ¿Puedo contratar el seguro también después del inicio del viaje?

      Sí, usted puede contratar el seguro también después del inicio del viaje. Con esto, EDUCARE-WORLD le ofrece una ventaja muy especial en comparación con otros seguros de viaje.

      EDUCARE-WORLD sirve entonces también para:

      - personas que hayan olvidado de contratar un seguro de viaje.

      - contratar un seguro a continuación de otro seguro médico en el extranjero limitado de otra empresa.

      Sin embargo, recomendamos contratar EDUCARE-WORLD antes del inicio del viaje para la duración completa, para evitar tiempos de espera.

      Tiempo de espera

      No hay tiempos de espera en caso de que se contrate el seguro dentro de un mes después del inicio del viaje. Si usted contrata el seguro más tarde, el tiempo de espera en el seguro de enfermedad es de 14 días a partir de la contratación. En general, esto no se aplica en casos de accidentes y ayuda médica para evitar un peligro de muerte para la persona asegurada. En caso de la contratación en seguimiento de un primer seguro, el tiempo de espera se puede remitir. Por favor, envíenos en este caso una copia de su primer seguro a vertrag(at)dr-walter.com.
      Por favor, tenga en cuenta que: Enfermedades, heridas y sus consecuencias que sucedieron antes del inicio del seguro no estarán cubiertos.

    • Viajaré a más de un país, y éstos se encuentran en regiones con primas diferentes. ¿Cómo puedo asegurarme correctamente?

      Por favor, asegúrese de la siguiente manera:

      Cambio de región hasta 6 semanas

      Si su estadía en una región con otra prima no sobrepasa las 6 semanas, no necesita hacer nada. Usted tiene 6 semanas de cobertura en todo el mundo.

      Ejemplo: Usted quiere viajar por 6 meses a Panamá y al regreso hacer una escala de 4 semanas en los EE.UU.

      En este caso puede contratar un seguro con validez para "Todo el mundo, salvo EE.UU. y Canadá".

      Cambio de región por más de 6 semanas

      Si piensa pasar más de 6 semanas en regiones con diferentes primas, lo mejor es contratar un seguro para cada una. En este caso puede contratar varios seguros EDUCARE-WORLD. Seleccione como fecha de comienzo del nuevo seguro el día en el que entra al país con la prima diferente. Por favor, indique al solicitar el nuevo seguro que se trata de un seguro sucesivo. Nosotros entonces cancelaremos el primer seguro en la fecha exacta. Tenga en cuenta que la estadía completa deber estar asegurada y que no debe haber períodos sin cobertura entre los diferentes seguros.

      Ejemplo: Usted quiere viajar por 5 meses y medio a Australia, y después se quedará 3 meses en los EE.UU.

      Entonces contrate primero un seguro de 6 meses con validez para "Todo el mundo, salvo EE.UU. y Canadá", y directamente después uno de 3 meses para "Todo el mundo, inclusive EE.UU. y Canadá". Usted recibirá dos confirmaciones de contratación de seguro, aunque nosotros trataremos ambos seguros como un solo contrato para que usted no tenga ningún inconveniente. Nosotros corregiremos manualmente el período de cobertura del primer seguro y usted recibirá un abono correspondiente a los días de más.

    • ¿Puedo contratar varios seguros sucesivamente?

      Como regla general, se debe contratar el seguro para la estadía completa. Si la estadía se alarga, se puede prorrogar el seguro. La nueva contratación sólo es posible al viajar a una región con otra prima. Sólo en este caso puede contratarse un seguro nuevo. Tenga por favor en cuenta que la duración máxima del seguro, que es de 24 meses, no debe sobrepasarse.

    • Estoy organizando mi estancia de work and travel yo mismo. ¿Puedo asegurarme aun así?

      Por supuesto. Por favor, comuníquenos durante la contratación del seguro que está organizando el viaje usted mismo. Por favor, apunte para esto "Work and Travel sin programa organizado" en la casilla "Lugar para notificaciones especiales".

    • Estoy panificando un programa de intercambio en EE.UU. ¿EDUCARE-WORLD corresponde a la cobertura requerida de la legislación de los EE.UU.?

      Sí, EDUCARE-WORLD cumple los requisitos estrictos para visados de EE.UU. (visados J1, J2, F1, F2). Además EDUCARE-WORLD ofrece las ventajas siguientes:

      • - Un asegurador con un rating excelente,
      • - liquidación directa y servicio de llamada de emergencia en EE.UU. y Canadá,
      • - número de servicio gratuito en EE.UU. y en Canadá,
      • - no hay un límite del importe para el tratamiento médico ambulatorio o hospitalario.
    • ¿Qué documentos recibiré?

      Inmediatamente después de solicitar el seguro, usted recibirá por correo electrónico la confirmación de contratación y las condiciones generales de contrato.

    • No he recibido los documentos por correo electrónico. ¿Cuál puede ser la razón?

      Al contratar el seguro, el asegurado recibe inmediatamente por correo electrónico una confirmación y las condiciones generales de contrato. Si usted no ha recibido ningún mensaje, compruebe que la dirección de correo electrónico que ha dado es la misma, y de ser así revise su buzón de spam.

    • ¿Están seguros mis datos?

      La contratación online se efectúa a través de una conexión segura. Los datos sólo se utilizan para el contrato del seguro. Más información en la sección Protección de datos.

  • Preguntas relacionadas con contratos existentes y modificaciones de contrato

    Aquí encontrará las preguntas más frecuentes relativas a contratos existentes.

    • Mi estadía se alarga. ¿Puedo prorrogar también mi seguro?

      Si el programa en el extranjero se prolonga, es posible prorrogar el contrato con una llamada. La duración máxima de este seguro es de 24 meses

      T +49 (0) 2247 9194 -988
      Lunes a viernes de 08:00 a 18:00

      También es posible solicitar la prórroga por carta, fax o correo electrónico.

      En caso de prórroga de la póliza, el seguro cubre únicamente aquellos siniestros acaecidos después de solicitar la prórroga. Asimismo, éste no ofrecerá más cobertura para enfermedades o condiciones preexistentes o conocidas, así como para embarazos preexistentes y sus consecuencias.

    • Regresaré antes de lo previsto. ¿Puedo cancelar el seguro?

      El contrato de seguro caduca automáticamente una vez pasado el período contratado. Si usted regresa antes de la fecha prevista, por favor infórmenos. Basta con llamarnos o enviarnos un correo electrónico. Usted sólo pagará efectivamente por los días exactos que haya estado en el extranjero. De corresponderle un reembolso, lo recibirá sin demoras y no le cobraremos ningún tipo de tasas administrativas.

      Para el reembolso retroactivo de primas ya pagadas necesitamos un comprobante de la fecha de regreso (por ej. una copia del pase de abordaje o del documento de reservación).

    • He planificado igualmente hacer un viaje durante mi estadía en el extranjero. ¿Estaré asegurado?

      Para las personas que viajan con el objetivo principal de realizar una formación profesional en el extranjero, este seguro cubre igualmente el tiempo de estadía en el que no se está realizando la formación durante todo el período del contrato.

    • ¿Si hago un viaje a casa estoy asegurado?

      ¿Está planificando interrumpir su estancia en el extranjero por unos días para viajar a casa? No hay ningún problema. Toda interrupción del viaje con una estancia en el país de origen está asegurada por un máximo de 6 semanas. También si usted viaja varias veces a casa estará asegurado, mientras la suma del tiempo total de los viajes no sobrepase las 6 semanas. Están cubiertos los costes generados por un accidente o una enfermedad aguda emergente. Los viajes al país de origen al final del período de cobertura no son considerados como interrupción del viaje al extranjero. En este caso el seguro se termina con el regreso a su país de orígen.

    • Viajo a otro país, y no al que anoté en el contrato de seguro. ¿Tengo que comunicárselo al seguro?

      Si usted viaja a un país con la misma prima, no necesita comunicarnos el cambio de destino. Si usted viaja a un país con una prima diferente y el viaje dura más de 6 semanas, entonces sí tiene que comunicarnos el cambio de destino. Para más información, vaya a la sección "Preguntas relacionadas con la contratación" y lea la pregunta "Visitaré varios países y estos países se encuentran en regiones con primas diferentes. ¿Cómo puedo asegurarme correctamente?".

    • ¿Cómo puedo comunicar una modificación de forma rápida y sencilla?

      Nuestro servicio online está a su disposición las veinticuatro horas del día. A través de nuestros formularios online usted podrá solicitar prórrogas, cancelar la póliza antes de tiempo, o bien modificar su dirección y sus datos bancarios.

      Vaya a nuestro servidor seguro para realizar modificaciones online (alemán).

  • Preguntas relacionadas con el pago

    En esta sección encontrará las preguntas más frecuentes acerca de los pagos.

    • ¿Qué tipos de pago existen para el seguro EDUCARE-WORLD?

      La cuota para este seguro se paga tras la contratación por la duración completa del seguro. Usted puede elegir entre los siguientes tipos de pago:

      a) Tarjeta de crédito: Maestro, Mastercard, Visa, JCB, Diners, Discover, American Express.

      b) Cargo en cuenta SEPA.

      c) Sistemas de pago online: eps, transferencia inmediata/Klarna, iDEAL, PayPal.

      Calculamos las cuotas según la duración del viaje. En el caso de que regrese antes de lo esperado, una llamada o un correo electrónico es suficiente para descontar según el día exacto. Usted solo paga por la duración real del seguro. No hay que pagar tarifas adicionales para el reembolso.

      Solo para cuentas bancarias en Alemania o Austria:
      Si la duración del seguro es más de un mes, usted también puede pagar el seguro mensualmente por débito directo SEPA. La primera cuota se paga al comienzo del seguro, las cuotas siguientes al comienzo de cada mes.

    • ¿Qué es el pago 3D Secure?

      Para los pagos con tarjeta implementamos el sistema 3D Secure. Éste le ofrece seguridad adicional cada vez que haga una transacción con la tarjeta de crédito al reducir el riesgo de uso fraudulento de la tarjeta por parte de terceros.

      Usted primero tiene que introducir el número de su tarjeta de crédito. Una vez ingresada la información, usted será redirigido al sitio web del emisor de la tarjeta donde se le solicitará información adicional, como por ejemplo un código, para comprobar su identidad. Una vez autenticada la tarjeta, el pago se realiza. Elcódigo 3D Secure no debe confundirse con el código de verificación (CVC) que sen encuentra al dorso de la tarjeta.

      Para poder usar 3D Secure usted debe tener una tarjeta que soporte este sistema. Si no, contacte a su banco y para registrarse. Este trámite dura por lo general algunos días.

    • ¿Qué sucede cuando no se puede realizar el cargo en cuenta de la prima?

      Es responsabilidad del asegurado garantizar que se pueda realizar la transacción. Cada retorno de un cargo en cuenta supone una carga administrativa para nosotros, además del pago de tasas bancarias. Si usted es responsable de que no se haya podido cobrar un cargo en cuenta (p.ej. como consecuencia de revocación, datos erróneos o saldo insuficiente), le tendremos que cobrar las tasas que el banco nos cobre.

    • Si pago más primas de las necesarias, ¿me devolverá el seguro el pago en exceso?

      Si usted ha pagado más primas de las necesarias, le reembolsaremos el pago en exceso sin demoras y no le cobraremos ningún tipo de tasas administrativas. Si usted regresa antes de la fecha prevista, llámenos o envíenos un correo electrónico, y le devolveremos el monto exacto a los días restantes para los que había contratado el seguro.

  • Preguntas relacionadas con siniestros y reembolsos

    Aquí encontrará las preguntas más frecuentes en caso de siniestro.

    • Estoy en los EE.UU. o Canadá y necesito un médico, ¿qué debo hacer?

      Los viajeros que se encuentran en los EE.UU. o Canadá deben dirigirse si es posible antes de un tratamiento médico, a nuestro socio GMMI en los EE.UU., para cualquier ayuda o asesoramiento (servicio de 24 horas en alemán). Los empleados de GMMI le ayudarán a elegir un médico u hospital adecuado, le explicarán todos los detalles acerca de las facturas y pueden encargarse de la liquidación directamente con los médicos y hospitales.

      Usted puede llamar diariamente las 24 horas a GMMI, utilizando el número gratuito en los EE.UU. y en Canadá +1-855-488-5523 (toll-free) así como +1-954-308-3923 (local call).

      Para más informaciones: ¿Qué hacer en caso de enfermedad?

    • ¿Qué debe tomar en cuenta para una consulta médica en cualquier lugar del mundo (salvo EE.UU. y Canadá)?

      ¿Gripe, resfriado, dolor de muelas? ¡Consulte a un médico! Usted cuenta con un seguro de viaje privado que le ofrece cobertura en caso de enfermedad. Para ver los servicios médicos que incluye y excluye la cobertura, vaya a la sección Prestaciones. Indíquele al médico cuáles son los servicios que cubre el seguro para evitar un tratamiento médico excesivo que vaya más allá de la cobertura.
      Después de la consulta usted recibirá una factura del médico. La factura deberá llevar el nombre del paciente, el diagnóstico o enfermedad, los servicios médicos prestados y los costos del tratamiento.
      Por favor envíenos la factura original con su número de póliza y sus datos bancarios actuales. Una vez regulado el siniestro, usted recibe el reembolso en la cuenta bancaria indicada. Para mayor información, vaya al menú "¿Cómo se reembolsan las facturas?"

    • ¿Cómo hago para que me reembolsen la factura?

      Envíenos por favor la factura original por correo. Indíquenos su número de póliza así como sus datos bancarios en el caso de que la cuenta del beneficiario no sea la cuenta nombrada en el contrato. No podemos aceptar copias por fax o correo electrónico.

    • ¿Les ha llegado mi factura?

      La tramitación del reembolso dura normalmente unas 2 semanas. Una vez regulado el caso, usted recibirá una notificación por escrito.

    • ¿Cubre el seguro los costos de todos los medicamentos?

      Para que el seguro le reembolse los medicamentos, éstos tienen que ser médicamente necesarios y haber sido recetados por un médico. Vaya a la farmacia con la receta médica para que le dispensen los medicamentos. Después envíenos la receta original para el reembolso.
      Los medicamentos que pueden obtenerse sin prescripción médica no están cubiertos por el seguro. Por favor tenga en cuenta que sólo podremos tramitar aquellas recetas enviadas junto con la factura del médico indicando el diagnóstico.

    • ¿Qué pasos debo seguir si tienen que hospitalizarme?

      Llame al número de emergencia las 24 horas en caso de que desee ir a un hospital. El personal al teléfono le nombrará clínicas adecuadas en su entorno y le explicará cómo proceder.

      Número de emergencia 24 horas en todo el mundo, salvo EE.UU. y Canadá: +49 (0) 89 55 987 -641

      Número de emergencia 24 horas EE.UU. y Canadá:
      +1-954-308-3923

      Si no se trata de un tratamiento de urgencia, le recomendamos ponerse en contacto con el departamento de siniestros antes de la hospitalización para verificar la necesidad médica del tratamiento. De esta forma podrá evitar el riesgo de tener costos adicionales.
      ¡Por favor contáctenos!
¿Necesita asesoramiento?
Con mucho gusto responderemos a cualquier pregunta que pudiera surgir:

Teléfono:
+49 (0) 2247 9194 -988

Lunes - Viernes: de 08:00 a 18:00